Atención al cliente

temido lector velas

Temido lector:

Hora es de presentarle este diario desechable que comenzó siendo rizoma y, abandonado a su propio albur, ha ido tomando forma arborescente. Vuélcanse en él fábulas y cantos, cuitas y llantos que a su autor se le van imponiendo ajenos a orden o plan, y que a usted se le ofrecen sin cargo en cuenta. Historias que tienen su germen en sucesos estas, en sueños aquellas, en objetos hallados, perdidos u olvidados las de más allá. Arreglos florales para la esforzada digestión del rumiante.

Advertido ha de quedar de que el autor no asume compromiso alguno con la verdad de los hechos, sean estos de la naturaleza que fueren, ni con la excelencia sintáctica, léxica o gramatical, ni tan siquiera con la corrección ortográfica. Fácil será, por tanto, que entre tanta paja no se halle grano alguno o que, hallándose, se encuentre en avanzado estado de depauperación. Si, pese a ello, alguna de las ficciones depositadas en esta tolva causara en usted reacción visceral o meditada, siéntase libre de expresarla por medio del correspondiente comentario. Hágalo con el grado de ferocidad que el cuerpo le demande, y sin más límite que el Código Penal.

Por lo demás, este artefacto en modo alguno le servirá de vademécum contra errores garrafales. Errores como el que en su día cometió el padre de D. José Manuel Íbar, alias Urtáin, alias El Morrosko de Cestona, quien murió de manera prematura, dejando viuda y larga prole, por un lamentable fallo de cálculo. Por ganarse unos reales en la apuesta, el caballero tenía por costumbre desafiar a los mozos a saltar sobre su pecho desde la altura no despreciable de un mostrador de colmado. El negocio fue próspero pero no eterno, y al progenitor de quien años más tarde sería campeón continental de los Grandes Pesos se le enterró con llanto pero sin honores. El autor se ha sentido obligado a compartir con usted esta triste historia para evitar, en la medida de lo posible, la confección por su parte de falsas ilusiones.

Siempre suyo,

Anxo Carracedo.
@AnxoCarracedo

***

Si desea enviarme un mensaje, puede utilizar este formulario:

cropped-afr-tumbado-tit2.jpg

El sello Artefloralparrarrumiantes está basado en una obra de BRANDA.
Acrílico sobre lienzo, 38 x 46 cm. Julio de 2007.

Anuncios

  1. Gratamente sorprendido con tu blog!
    Felicitaciones y gracias por compartir tu creación

  2. Rocío Serramp

    Pero bueno. ¿Dónde estaba escondido ese artista, ese poeta? Se ocultaba tras los oscuros y tenebrosos textos y correcciones para clientes y colaboradores. Enhorabuena, porque en realidad este blog es arte florido, lenguaje cuidado y belleza expresiva.
    ¡¡¡Hasta otra, monstruo!!!! Cuando quieras nos tomamos un café. http://www.tetomasuncafe.es

    • No me hables de clientes, Rocío. El único cliente bueno, es el cliente… satisfecho. Cansado de corregir textos ajenos me dije un día ¿por qué no corrijo los míos propios? Y así fue como empecé a rumiar entre las flores. Cuenta con ese café. Yo lo tomo sin leche, sin azúcar y con unas gotas de lo que por aquí llamamos “caña”.

  3. Tienes en mi blog el premio Best Blog, ya es tuyo más que mío. Un abrazo desde Oviedo.

    • Muchísimas gracias, José Ángel. Como te he explicado en un comentario a la entrada de tu blog relativa al premio, prefiero no entrar en la cadena, cosa que no reduce un ápice mi agradecimiento por tu gesto. Un gran abrazo desde un poco más al oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s