Kama Sutra Diclofenaci

“El diclofenaco es una sustancia no esteroidea
de acción antirreumática, antiinflamatoria, analgésica
y antipirética. Es un derivado del ácido fenil-acético
que disminuye la permeabilidad capilar de los tejidos
inflamados, inhibe la hialuronidasa producida
por gérmenes, la síntesis de prostaglandinas
y la agregación plaquetaria.”
(Prospecto de Diclofenaco Pensa 50 mg comprimidos EFG).

Modo de empleo número 1

  • La postura: Boca arriba en el sofá. La espalda apoyada por completo en horizontal. La cabeza muy ligeramente elevada. Las piernas, flexionadas, reposan sobre un gran almohadón.
  • El amante: Un airecillo que sopla suavemente desde la cadera izquierda, horada la pierna y hace su camino hasta salir por el tendón de Aquiles. En su tránsito, lima los rincones del glúteo, la parte posterior del muslo y el gemelo, provocando pequeños espasmos irregulares.
  • El paisaje: Una gran superficie azul, de intensidad variable según la hora del día.
  • Pensamiento aplicable: “Caballero, a usted se le ha escapado la nocilla de entre las dos galletas”.
  • Actividades compatibles: Fijación de la mirada en la masa azul. Escrutinio de imperfecciones en el trabajo del pintor. Acecho de los puntos de emergencia del tono beis original del cielorraso.

Modo de empleo número 2

  • La postura: Apoyo sobre el costado derecho, la cabeza ligeramente elevada por un cojín o almohada baja. Las piernas flexionadas, con las rodillas próximas al pecho. Entre ellas, un almohadón sobre el que se encarama la pierna izquierda.
  • El amante: Dentellada en el centro del glúteo izquierdo, con presión constante.
  • El paisaje: Superficie azul dividida verticalmente en dos zonas de diferente intensidad. La incidencia directa de la luz clarea la mitad izquierda. Sobre la derecha, una mujer -la boca abierta, los ojos cerrados, la faz crispada- se sujeta la cabeza con las dos manos. La figura, sobre fondo negro, está compuesta con trazos gruesos y enérgicos. Predominan los tonos ocres.
  • Pensamiento aplicable: “Ánimo. Vamos a ver si le sacamos a usted del hule”.
  • Actividades compatibles: Elucubración sobre las significaciones posibles del gesto retratado.

Modo de empleo número 3

  • La postura: De rodillas sobre el suelo, los codos apoyados en el asiento del sofá, la cabeza empotrada sobre el respaldo.
  • El amante: Presión intermitente desde el centro del gemelo que se reparte espasmódicamente por toda la pierna izquierda. Ligeras palpitaciones ocasionales.
  • El paisaje: Visión nula, provocada por el empotramiento de la cabeza en el respaldo del asiento (vid. supra).
  • Pensamiento aplicable: “Firme ahí y deje los papeles en Administración, que ya le llamaremos”.
  • Actividades compatibles: No se han descrito.

Modo de empleo número 4

  • La postura: Boca arriba sobre la alfombra. La cabeza apoyada en el mismo plano. Las piernas, elevadas y flexionadas sobre el pecho, sin llegar a tocarlo.
  • El amante: Corriente eléctrica de bajo voltaje que recorre la pierna arriba y abajo. A ratos se detiene en el gemelo y lo ocupa como una radiación que partiera de su centro.
  • El paisaje: La imperfección azul del cielorraso reseñada en #1 enmarcada por una banda blanca compuesta de volúmenes superpuestos.
  • Pensamiento aplicable: “Créame. Con la cirujía adecuada, este tipo de lesiones no imposibilita la práctica del paracaidismo”.
  • Actividades compatibles: Apreciación del trabajo del escayolista. Recuento de filetes y sombras, cálculo de los ángulos de que la moldura se sirve para trazar el perímetro irregular de la estancia. Búsqueda de imperfecciones y pinceladas azules extraviadas en la blancura del yeso.

Modo de empleo número 5

  • La postura: Sentado sobre el sofá. El peso del cuerpo se transmite al glúteo derecho y la pierna del mismo lado, recogida para aumentar la base de apoyo. La pierna izquierda está semiflexionada y apoyada en el suelo, liberada de toda presión. El tronco descansa sobre su costado derecho, apoyado en un generoso sistema de doble almohadón.
  • El amante: Presa fiera y persistente sobre el tendón de Aquiles. Ligera corriente de aire frío que sube desde ese punto hasta la región lumbar.
  • El paisaje: Superficie azul notablemente uniforme, ligeramente más iluminada en su parte inferior. En el centro, la figura descrita en #2. Más arriba, la perfección rectilínea de la cinta de yeso descrita en #4.
  • Pensamiento aplicable: “Caballero, a partir de los treinta no es recomendable la práctica de deportes de contacto”.
  • Actividades compatibles: Recopilación de motivos para la elaboración de una pieza poética que haga justicia a los méritos del escayolista: dórica superposición de volúmenes, astucia del ángulo convexo, voluptuoso quiebro de pilares, demorados aposentos de la luz, etcétera.

Yolanda Dorda 2006Yolanda Dorda: Sin título. Acrílico sobre papel. 100 x 70 cm. Año 2006.

Anuncios

  1. Jesús Casdaveira

    Magnífico y vanguardista! Identificado el quirófano. Y el amante? Pensamiento aplicable.Te desea pronta mejoría y que en breve puedas cabalgar de nuevo a lomos de tu bici (o de donde se tercie).!

  2. Carballeira

    Ya que no compartimos pasión bicicletera (¿acaso ciclofilia?), hocemos en nuestros cuasi comunes achaques dorsoespinales: te supongo advertido del riesgo de aerofagia extemporánea propio de las posturas 2, 3 y 4. Por lo demás, una ocasión tan propicia como la que más para felicitarte por este magnífico rincón, y de paso felicitarme a mi mismo por haberlo encontrado.

    • Querido amigo, no te sabía súbdito de tan latosos achaques. El azar aerofágico es un hecho en las posturas que mencionas y, dependiendo del régimen alimenticio, probablemente también de las demás pero, como suele decirse, el riesgo cero es un lujo que nuestra convulsa sociedad no puede permitirse. Me alegro de que hayas encontrado este rincón floral y de que te guste.
      Infinitas gracias por leer y por comentar.
      Preparo un fuerte abrazo que espero poder darte pronto.

  3. jajajajajaj. Cómo se escriben las carcajadas ??????????!!!!!!!! jajajajjajjajajjajjj!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: