Pequeñas maldades

Roge Fdez. Sin título (serie Naturaleza y sociedad). Técnica mixta sobre tabla. 15 x 22 cm.

Roge Fdez. Sin título (serie Naturaleza y sociedad). Técnica mixta sobre tabla. 15 x 22 cm.

No resulta sencillo resistirse a la crueldad en formato de bolsillo. La de cada día. Son tareas mínimas al alcance de cualquiera. Ejercicios de pretensiones modestas y resultados humildes. Pequeñas maldades. Si se afina el oído, rechinan aquí y allá, como la piedrecita debajo de la puerta.

La profesora irlandesa humilla al niño rollizo que se ha olvidado la ese de la tercera persona del singular y ha terminado por confesar que el fin de semana se fue con sus padres a Paiosaco, a comprar patatas. La profesora que se casó con un español y terminó dando clases de inglés en un barrio donde en invierno la niebla se agarra a los soportales y los borrachos a las prostitutas añora el sabor de las patatas de su siempre verde país. Lo añora desde los zapatos, que son del tamaño de traineras, hasta el último pelo de su cabellera color fuego. Capón para el niño gordito.

El artista ejecuta en la horca a la cascuda de poliuretano sin que previamente se haya celebrado un juicio justo, un proceso con las garantías mínimas para el reo, según los principios del Derecho Internacional y los manifiestos de las sociedades protectoras de animales. El artista que con sus manos reflexiona sobre el lugar que la sociedad de la producción industrial deslocalizada y el trasiego mundial de contenedores por vía marítima ha dejado para la vieja madre Naturaleza no está dispuesto a hacer concesiones. Técnica mixta sobre tabla y a la cascuda made in China que le den.

El programador encauza hacia el buzón de spam las soluciones definitivas para asuntos tales como la erección instantánea, el penis enlargement, la obtención de dinero por la cara. La lista no es exhaustiva. El programador que vive en California, trabaja para una gran multinacional y probablemente vaya a la oficina en chancletas acompañado por su simpático perrillo decide dónde alojar los más profundos anhelos de 400 millones de usuarios que no pagan un duro. Los empaqueta y les llama correo electrónico no deseado.

Anuncios

  1. Un blog estupendo. Saludos desde España. Te visitaré a menudo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: